Curso de Community Manager – Gestión de Redes Sociales

Presentación

A lo largo de este curso, los alumnos encontrarán las herramientas necesarias para formarse como profesionales de la comunicación en social media, un área de la comunicación que durante la última década generó nuevos puestos de trabajo y valorizó los saberes relacionados con el correcto uso de las redes sociales.  

Modalidad

4 semanas (25 horas) 

Temario

Unidad 1: La gestión de las Redes Sociales 

El contexto histórico: Globalización, tecnología e hiperconectividad  

Qué es un community manager: Roles y funciones requeridas 

E-Commerce y la transición al mundo virtual/digital 

Las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin, Tik Tok, otras redes sociales (Twitch, Snapchat, Wechat, Weibo, VK)   

Unidad 2: El Social Media Plan

El contenido es el Rey 

La estructura del contenido 

Análisis interno y externo 

Definición de objetivos, target, periodicidad, tono y plataformas 

Plan de Acción: Pilares de contenido y planificación mensual 

Análisis de métricas y reporting 

 Unidad 3: Herramientas del Community Manager

Calendarización del contenido: Creator Studio 

Otras herramientas de gestión