Campañas Publicitarias en Meta: Cómo obtener más visibilidad en Facebook e Instagram

Presentación

En el mundo del comercio digital, las redes sociales se han transformado en vidrieras estratégicas para promocionar productos y servicios. Este curso está diseñado para ofrecerles a los estudiantes un enfoque práctico y multidimensional sobre cómo aprovechar al máximo las capacidades de publicidad & venta en Meta y sus redes sociales.

Modalidad

Duración: 1 mes. 

Carga horaria: 35 hs

Temario

Unidad 1: Introducción a las Redes Sociales para Ventas

  • El Ecosistema de Redes Sociales: Diferencias y similitudes entre Facebook, Instagram y el resto de las redes sociales
  • El perfil de empresa: Cómo y por qué cambiar a una cuenta de empresa en Meta
  • Definición de objetivos de venta
  • Identificación de audiencia objetivo
  • Construcción de la Marca en Redes: branding e imagen visual

 

Unidad 2: Estrategias de Venta en Facebook

  • Publicaciones en Facebook: cómo crear y diseñar publicaciones en diferentes formatos
  • Facebook Analytics: métricas, KPI, analíticas
  • Ads en Facebook: los diferentes tipos de campañas
  • Segmentación de públicos
  • Campañas exitosas en Facebook
  • Automatización y Chatbots: Uso de mensajería automática para ventas.

 

Unidad 3: Estrategias de Venta en Instagram

  • Ads en Instagram: los diferentes tipos de campañas
  • Segmentación de públicos
  • Campañas exitosas en Instagram
  • Formato de publicaciones en Instagram: cómo aprovecharlas
  • Instagram Stories y Reels para Ventas: creación de contenido que convierte.
  • Métricas en Instagram: cómo interpretarlas y ajustar la estrategia.