Community Manager: Creación de Contenido y Gestión de Redes Sociales

Presentación

A lo largo de este curso, los alumnos encontrarán las herramientas necesarias para formarse como profesionales de la comunicación en social media, un área de la comunicación que durante la última década generó nuevos puestos de trabajo y valorizó los saberes relacionados con el correcto uso de las redes sociales.

Modalidad

Duración: 1 mes. 

Carga horaria: 35 hs

Temario

Unidad 1: La gestión de las Redes Sociales I

  • El contexto histórico: Globalización, tecnología e hiperconectividad
  • Qué es un community manager: Roles y funciones requeridas
  • Qué es una Red Social
  • E-Commerce y la transición al mundo virtual/digital
  • “El contenido es el Rey”
  • La irrupción de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Redes Sociales

 

Unidad 2: La gestión de las Redes Sociales II

  • La estructura del contenido
  • Análisis interno y externo
  • ChatGPT y el desarrollo de contenidos
  • Objetivos SMART
  • Anatomía de una publicación
  • Métricas y analíticas
  • Facebook: páginas, perfiles, características
  • Instagram: cuentas, características, formatos

 

Unidad 3: La gestión de las Redes Sociales III

  • Twitter: características, formatos, evolución y usos
  • Casos de éxito de Twitter
  • TikTok: el auge del video corto
  • Redes Audiovisuales
  • YouTube y el Algoritmo de YouTube
  • Cómo ayudar a consumir más contenidos en YouTube
  • Midjourney: una herramienta de IA para desarrollar imágenes

 

Unidad 4: Estrategia de Marketing y de Redes Sociales

  • Estrategia de marketing: cómo se vende a través de las redes sociales
  • Estrategia de redes sociales
  • Planificación y calendarización del contenido
  • Armado de una grilla de contenidos