Comunicación y Marketing Digital: Claves y Herramientas para Desarrollar un Negocio en el Mundo Digital

Presentación

Comprender las transformaciones de la cultura digital es clave en el mundo en que vivimos. Cambiaron las maneras de comunicarnos, de relacionarnos, de entretenernos y de informarnos: cambió la vida cotidiana. Pero fundamentalmente, y durante los últimos años, también cambiaron las formas en que trabajamos y consumimos, generando nuevos espacios para la promoción de nuestra actividad

En este Curso de Comunicación y Marketing Digital se abordarán tópicos esenciales para el mundo moderno: desde los nuevos hábitos de consumo y las prácticas de los consumidores, hasta el rol y la importancia determinante del Social Media y las redes. Los estudiantes aprenderán a reconocer las potencialidades que ofrece el medio digital para la promoción de productos y servicios, y la importancia de la transición digital.

Modalidad

Duración: 1 mes. 

Carga horaria: 35 hs

Temario

Unidad 1: Comunicación y Comunicación Digital

  • El cambio digital: de Blockbuster a Netflix
  • E-Commerce y la transición al mundo virtual/digital
  • Las tecnologías que lideran la transformación digital
  • Comercialización en la era digital
  • Análisis de casos de éxito en el mundo digital

 

Unidad 2: Los nuevos modelos de negocios

  • El caso Amazon y su posición en el Comercio Electrónico
  • Airbnb, y una nueva forma de viajar y conectarnos
  • Uber: Revolución en la movilidad urbana
  • Desarrollo de nuevos servicios a través de las plataformas
  • Las herramientas que ofrecen los marketplaces como Amazon y Mercado Libre

 

Unidad 3: La economía compartida

  • Servicios de educación, coworking, crowdfunding
  • Rappi, Glovo y Pedidos Ya
  • Los límites de la economía compartida y qué es posible monetizar y vender en apps
  • Herramientas de comunicación y promoción digital
  • Cómo desarrollar nuevos productos y servicios en el mundo de la economía compartida

 

Unidad 4: Introducción al E-Commerce y las Redes Sociales

  • Las redes sociales y los nuevos usuarios
  • ¿Qué hacemos en línea? Un vistazo a los consumos culturales digitales
  • Las cifras del comercio electrónico
  • Cómo subirse al tren del comercio en línea
  • Cómo usar las redes sociales para promocionar nuestra actividad