Curso Corto: Aprende cómo usar TikTok para tu negocio o emprendimiento

Presentación

Desarrollada por la compañía ByteDance en Beijing en septiembre de 2016, comenzó llamándose A.me y luego Douyin, cuando se expandió a otros mercados. La aplicación fue desarrollada en un plazo de 200 días, y al cabo de un año alcanzó los 100 millones de usuarios, con más de mil millones de videos vistos cada día. A raíz de la pandemia de Covid-19, TikTok también se hizo popular en América Latina. Hoy cuenta con más de mil millones de usuarios y es una de las redes sociales más utilizadas del mundo. A lo largo de este curso aprenderemos los conceptos y herramientas fundamentales de TikTok para emplear esta red social en nuestros propios emprendimientos.

Modalidad

El curso tiene una duración de 3 semanas (20 horas)

Temario

Unidad 1: Aproximación a TikTok y características principales

Qué es TikTok

Características, Formatos, Lenguajes de esta red social

Los usuarios de la red y el algoritmo

 

Unidad 2: Estrategia de contenidos para TikTok

Primeros pasos para la creación de Contenido en TikTok

Los formatos de anuncio de Tiktok

Estrategia de Marketing para marcas y emprendimientos

Creación de contenido promocional para TikTok