Curso de Comunicación Digital para PyMES y Emprendedores

Presentación

En este Curso de Comunicación Digital se abordarán tópicos esenciales para el mundo moderno: desde los nuevos hábitos de consumo y las prácticas de los consumidores, hasta el rol y la importancia determinante del Social Media y las redes. Los estudiantes aprenderán a reconocer las potencialidades que ofrece el medio digital para la promoción de productos y servicios, y la importancia de la transición digital.  

Modalidad

El curso durará 30 horas que incluyen 8 horas de clases en vivo por Zoom, que se grabarán y subirán a la plataforma. Esta duración contempla las actividades semanales 

Temario

Unidad 1: Comunicación y Comunicación Digital 

El cambio digital: de Blockbuster a Netflix 

E-Commerce y la transición al mundo virtual/digital 

Las tecnologías que lideran la transformación digital 

Comercialización en la era digital 

 Unidad 2: Los nuevos modelos de negocios 

El caso Amazon y su posición en el Comercio Electrónico 

Airbnb, y una nueva forma de viajar y conectarnos 

Uber: Revolución en la movilidad urbana 

Desarrollo de nuevos servicios a través de las plataformas 

 Unidad 3: La economía compartida 

Servicios de educación, coworking, crowdfunding 

Rappi, Glovo y Pedidos Ya 

Los límites de la economía compartida y qué es posible monetizar y vender en apps 

 Unidad 4: Introducción al E-Commerce y las Redes Sociales 

Las redes sociales y los nuevos usuarios 

¿Qué hacemos en línea? Un vistazo a los consumos culturales digitales 

Las cifras del comercio electrónico 

Cómo subirse al tren del comercio en línea 

Cómo usar las redes sociales para promocionar nuestra actividad