Curso de Cultura Digital

Presentación

Comprender las transformaciones de la cultura digital es clave en el mundo en que vivimos. Cambiaron las maneras de comunicarnos, de relacionarnos, de entretenernos y de informarnos: cambió la vida cotidiana. Pero fundamentalmente, y durante los últimos años, también cambiaron las formas en que trabajamos y consumimos, generando nuevos espacios para la promoción de nuestra actividad. 

Modalidad

4 semanas (25 horas) 

Temario

Unidad 1: Comunicación y comunicación digital

Cambios de paradigma en la comunicación: lo viejo y lo nuevo

El cambio digital: de Blockbuster a Netflix

E-Commerce y la transición al mundo virtual/digital

Las tecnologías que lideran la transformación digital

Comercialización en la era digital

Unidad 2: Nuevos modelos de negocios

Conozcamos el caso Amazon

Conozcamos el caso Airbnb

Conozcamos el caso Uber

Unidad 3: La economía compartida

Servicios de educación, coworking, crowdfunding

Rappi, Glovo y Pedidos Ya

Los límites de la economía compartida y qué es posible monetizar y vender en apps

Unidad 4: Introducción al E-Commerce y las Redes Sociales

Las redes sociales y los nuevos usuarios

¿Qué hacemos en línea? Un vistazo a los consumos culturales digitales

Las cifras del comercio electrónico

Cómo subirse al tren del comercio en línea

Cómo usar las redes sociales para promocionar nuestra actividad