Curso de Data Analytics: Herramientas de medición y análisis de datos

Presentación

El objetivo de este curso es que el alumno comprenda la importancia y el valor de los datos en el siglo XXI y su vital injerencia en la toma de decisiones. Durante el programa, se explorarán el proceso de extracción, procesamiento, análisis y visualización de datos. Al mismo tiempo se incursionará en Herramientas tradicionales como Google Analytics, Facebook Insight, YouTube Analytics o Google Data Studio.

Modalidad

El curso tiene una duración de 4 semanas (25 horas)

Temario

Unidad 1: Introducción y conceptos centrales

  • Google Analytics, Facebook Insights, YouTube Analytics.
  • Cómo funciona Google Analytics
  • Métricas clave de Google: audiencia, datos demográficos, visitas a páginas, informes en tiempo real, intereses y segmentación
  • PageSpeed Insights
  • Eventos, conversiones y objetivos
  • Facebook Analytics: acciones en la página, visita, alcance, interacciones totales y generales, y desglose de datos clave
  • YouTube Analytics: descripción general, informe de reproducciones e interacción con la audiencia y desglose de datos clave

Unidad 2: Big Data

  • ¿Para qué sirve el Big data?
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de Big Data?
  • Big data y marketing
  • La microsegmentación
  • Estrategias de Marketing con Big Data

Unidad 3: Extracción de datos

  • Procesos de ETL
  • ¿Para qué se utiliza un proceso de ETL?
  • Minería de Datos
  • ¿Cómo funciona la minería de datos?
  • Machine Learning

Unidad 4: Visualización de datos

  • ¿Qué es la visualización de datos y cómo ayuda a presentar la información?
  • Cómo determinar el gráfico ideal para un conjunto de datos específico
  • Análisis y comparación de los tipos de gráficos disponibles