Redacción Corporativa: Herramientas de Redacción Profesional y Laboral

Presentación

En este curso de redacción avanzada vamos a profundizar en el uso de las herramientas específicas que nos permitirán construir textos argumentativos y todo tipo de producciones escritas para los diferentes ámbitos laborales (sean o no de la rama periodística).

Modalidad

Duración: 1 mes. 

Carga horaria: 35 hs

Temario

Unidad 1: Los textos argumentativos

  • Principios constitutivos y características del texto argumentativo
  • Códigos y formas de comunicación
  • Principios de redacción de los textos argumentativos

 

Unidad 2: Cómo hacer textos argumentativos

  • Argumento: la tesis que se quiere defender
  • De la introducción a la conclusión: cómo estructurar el texto argumentativo
  • Características y condiciones de la argumentación
  • Diccionario y glosario de términos clave para la argumentación

 

Unidad 3: El texto Informativo – Las noticias

  • Qué caracteriza a la noticia
  • Principios constructivos de la noticia
  • La pirámide invertida y las 5 W
  • Títulos, bajada y cuerpo de la noticia

 

Unidad 4: El texto informativo & Laboral

  • Qué caracteriza a las notas de prensa o gacetillas
  • Ejemplos y análisis de gacetillas y newsletters
  • Técnicas para redactar gacetillas 
  • Claves de la comunicación institucional