Curso de Redacción Corporativa

Presentación

Los estudiantes de este curso obtendrán las herramientas fundamentales para desempeñar tareas de redacción y lectura crítica en organizaciones públicas, privadas y en empresas. Se familiarizarán con los géneros y tipos de textos más habituales en estos entornos, y adquirirán las técnicas y los saberes necesarios para redactar con solvencia todos los contenidos que su tarea les requiera. 

Modalidad

El curso durará 30 horas que incluyen 8 horas de clases en vivo por Zoom, que se grabarán y subirán a la plataforma. Esta duración contempla las actividades semanales 

Temario

Unidad 1: El Informe 

Qué es el informe 

Reconocimiento de las formas y el estilo del informe 

Tipos de informe en el contexto laboral 

Posibles dificultades para redactar informes 

Ejercicios de redacción de informes 

 Unidad 2: El Acta de Reunión 

El acta o minuta de reunión, en qué consiste 

Estructura del acta o minuta 

Esquema básico de preparación y consejos de redacción 

 Unidad 3: El texto Informativo y las Nuevas Tecnologías 

Los blogs y sus características principales 

Para qué sirve un blog de empresa. Objetivos y funciones 

Cómo escribir en redes sociales 

 Unidad 4: Las Comunicaciones Internas 

El caso del correo electrónico 

Etiqueta y normas de redacción de correos 

Cómo lograr una comunicación interna eficiente