Curso de Redacción Creativa

Presentación

Construir una imagen de marca fuerte requiere no sólo ser conscientes de que los usuarios quieren hablar sobre la empresa, sino también proveerles de ese algo de qué hablar, en otras palabras: contenidos. Esto es posible, reconociendo cuáles son sus gustos y necesidades, brindándoles en respuesta a ello, lo que están buscando. 

Asimismo, hacer contenido creativo para las redes sociales entraña una buena mirada de las particularidades de cada una de ellas en cuanto a sus potencialidades expresivas, a los soportes que permiten y a los modos en que los usuarios generan mensajes y contenidos relevantes y se comunican en ella.  

Para ello es necesario emplear estrategias que apunten a construir una personalidad de marca para generar fidelidad en el cliente. Deben ser consecuentes y consistentes en todos los medios y canales de comunicación en los que tengamos presencia.  

Modalidad

El curso durará 30 horas que incluyen 8 horas de clases en vivo por Zoom, que se grabarán y subirán a la plataforma. Esta duración contempla las actividades semanales 

Temario

Unidad 1: Los anuncios y las Redes Sociales 

Cómo funcionan los anuncios en las redes sociales 

Ideas para anuncios creativos en redes sociales 

La creatividad y las redes 

El diseño de las campañas publicitarias para las redes sociales 

Unidad 2: Tu marca, tu negocio o tu campaña en las Redes Sociales 

Las especificidades del medio social 

Conversación y comunidad en las redes 

La creatividad específica: Facebook, Twitter, Instagram 

 Unidad 3: Branding, marketing digital y Redes Sociales 

El branding en el Social Media 

La integración publicitaria 

Estrategias de contenido 

La publicidad pensada para Teléfonos Inteligentes