Data Analytics: Cómo tomar decisiones de negocios basadas en Datos

Presentación

Hoy en día vivimos rodeados de datos. Cuando googleamos algo, elegimos una serie, entramos a un restaurante o incluso mientras dormimos. Prácticamente todas nuestras acciones dejan una huella digital que alguien en algún lugar puede leer. El objetivo de este curso es que el alumno comprenda la importancia de los datos en el siglo XXI y cómo capacitarnos para darles valor y nos ayuden en la toma de decisiones.

Durante la cursada se explorará el proceso de extracción, procesamiento, análisis de datos extraídos de plataformas como Google Analytics, Facebook Insights y YouTube Analytics, y se abordarán técnicas de visualización de datos a través de Google Data Studio.

Modalidad

Duración: 1 mes. 

Carga horaria: 35 hs

Temario

Unidad 1: Introducción y conceptos centrales: Google Analytics, Facebook Insights, YouTube Analytics.

  • Cómo funciona Google Analytics
  • Métricas clave de Google: audiencia, datos demográficos, visitas a páginas, informes en tiempo real, intereses y segmentación
  • PageSpeed Insights
  • Eventos, conversiones y objetivos
  • Facebook Analytics: acciones en la página, visita, alcance, interacciones totales y generales, y desglose de datos clave
  • YouTube Analytics: descripción general, informe de reproducciones e interacción con la audiencia y desglose de datos clave

 

Unidad 2: Big Data

  • ¿Para qué sirve el Big data? 
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de Big Data?
  • Big data y marketing
  • La microsegmentación
  • Estrategias de Marketing con Big Data

 

Unidad 3: Extracción de datos

  • Procesos de ETL
  • ¿Para qué se utiliza un proceso de ETL?
  • Minería de Datos
  • ¿Cómo funciona la minería de datos?
  • Machine Learning

 

Unidad 4: Visualización de datos

  • ¿Qué es la visualización de datos y cómo ayuda a presentar la información?
  • Cómo determinar el gráfico ideal para un conjunto de datos específico
  • Análisis y comparación de los tipos de gráficos disponibles