E-Commerce y Plataformas: Aprendé a crear y gestionar una Tienda Online

Presentación

La transformación digital del mundo comercial, que consiste en la digitalización de la oferta de productos y servicios, constituye una inmejorable oportunidad estratégica para incorporar nuevas herramientas tecnológicas, como tiendas virtuales y tiendas en redes sociales, las cuales se suman a las nuevas dinámicas y hábitos de los consumidores permitiendo que los negocios sean más rentables y alcancen a más clientes que nunca. 

 

El curso abordará las herramientas para transformar los negocios tradicionales en emprendimientos de E-Commerce, aptos para el entorno digital. 

Modalidad

Duración: 1 mes. 

Carga horaria: 35 hs

Temario

Unidad 1: Introducción al Comercio Electrónico

  • El comercio electrónico
  • Adaptar una empresa al comercio electrónico
  • El ROI
  • Análisis FODA
  • Análisis de la competencia
  • Cómo comunicar tu propuesta única de valor
  • Casos de éxito

Unidad 2: El Auge del E-Commerce

  • La influencia y el crecimiento del E-Commerce
  • El cambio del modelo publicitario
  • Branding para PyMES y Emprendedores

Unidad 3: Plataformas de comercio electrónico

  • Plataformas tecnológicas
  • Mobile Commerce y medios de pago electrónicos
  • Marketplace en Redes Sociales
  • La logística del E-Commerce

Unidad 4: E-Commerce y Redes Sociales

  • E-Commerce y Redes Sociales
  • La promoción de los perfiles
  • Amazon como caso de éxito