Publicidad Digital con IA: Segmentación de audiencia y optimización de campañas con herramientas de IA

Presentación

Cada vez son más los negocios, instituciones, profesionales y empresas que habitan el espacio digital. Ante una competencia cada vez mayor, y un caudal de contenidos gigante, alcanzar a los usuarios que deseamos se vuelve una tarea cada vez más compleja. La función de la publicidad digital es precisamente ayudarnos a atravesar este mar de contenidos y entregar nuestro mensaje a la audiencia que deseamos. 

 

Este proceso puede ser llevado adelante, hoy en día, con asistencia de herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT y otras aplicaciones de IA generativas. A lo largo de este curso, los estudiantes no sólo aprenderán los conceptos teóricos que rigen la publicidad digital, sino que también se ejercitarán en el uso de herramientas de IA en la planificación y optimización de las campañas publicitarias.

Modalidad

Duración: 1 mes. 

Carga horaria: 35 hs

 

Temario

Unidad 1: Introducción a la Publicidad Digital con Inteligencia Artificial

  • Panorama actual de la publicidad digital
  • Historia y evolución de la publicidad digital
  • La importancia de la IA en la publicidad digital contemporánea
  • ¿Qué es la segmentación de audiencia?

 

Unidad 2: Desarrollo de Campañas Publicitarias con Herramientas de IA

  • Presentación de las principales plataformas publicitarias
  • Beneficios y características de la integración con IA
  • Técnicas avanzadas de segmentación
  • Uso de IA para la creación de contenidos creativos
  • Pruebas A/B automatizadas para creatividades

 

Unidad 3: Optimización de las Campañas y Buenas Prácticas

  • Análisis y optimización de una campaña real
  • Integración con estrategias de SEO y SEM
  • Análisis de casos de éxito en la publicidad digital con IA
  • Consideraciones legales de la publicidad digital con IA