Certificación en Gestión de Redes Sociales y Publicidad Digital en la Era de la Inteligencia Artificial

Presentación

La Certificación en Gestión de Redes Sociales y Publicidad Digital en la Era de la Inteligencia Artificial fue pensada para dotar a los estudiantes del conocimiento técnico y el uso de las herramientas de inteligencia artificial necesario para crear contenido relevante y gestionar cuentas de redes sociales de carácter privado o público. Esta certificación plantea un abordaje integral de las Redes Sociales y de las prácticas de consumo, para comprender las expectativas del usuario, y capacita a los alumnos para diseñar, implementar, ejecutar y optimizar campañas publicitarias en redes sociales y buscadores. 

 

En esta certificación, los alumnos encontrarán las herramientas necesarias para formarse como profesionales de la comunicación social media, un mercado nuevo que, durante la última década, generó nuevos puestos de trabajo y empresas dedicadas de manera específica a este sector.

Modalidad

La Certificación tiene una duración de tres meses, a razón de un módulo por mes.

Plan de estudios

Módulo 1: Social Media Manager

  •  El contexto histórico: Globalización, tecnología e hiperconectividad
  • Qué es un community manager: Roles y funciones requeridas
  • Algoritmos de redes sociales y usos comerciales de las redes
  • Las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Tik Tok
  • El contenido es el Rey
  • ChatGPT y herramientas de IA generativa para la redacción de contenidos
  •  Objetivos, target, periodicidad, tono y plataformas
  •  Plan de Acción: Pilares de contenido y planificación mensual

Publicidad Digital en Meta (Facebook e Instagram) y Google (Ads, Display y YouTube)

  • ¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook e Instagram?
  • Subastas de anuncios en Facebook y Google
  • Estructura de campaña: cómo funcionan las campañas de anuncios
  • Configuración del negocio o administrador de anuncios
  • Creación de campaña y definición de objetivos
  • Inteligencia Artificial y Plataformas Publicitarias
  • Medición de resultados y optimización de la inversión publicitaria

Módulo 3: Data Analytics: Herramientas de Medición y Análisis de Datos

  • Google Analytics y Métricas clave de una página web
  • Cómo encontrar estadísticas y métricas en tus tiendas virtuales
  • KPI relevantes: páginas web, tiendas virtuales, redes sociales
  • Facebook Analytics: métricas clave de Facebook
  • Análisis de métricas con herramientas de Inteligencia Artificial
  • Los Insights en Instagram
  • Analíticas de YouTube
  • De las métricas a la acción: cómo optimizar un negocio a partir de las Analíticas