En esta Diplomatura Universitaria en Comercio Electrónico, Tiendas Virtuales y Marketing Digital, se abordarán las temáticas clave para desarrollar y transformar un negocio o emprendimiento en el marco del E-Commerce y potenciarlo considerablemente con diversas estrategias del Marketing Digital. Los diferentes módulos propondrán una mirada integral que irá desde el desarrollo de la tienda virtual, hasta la estrategia de contenidos y publicidad en redes sociales, culminando en un abordaje de las diversas herramientas de analítica de datos.
Duración: 6 meses
Cantidad de Horas: 175 horas.
Modalidad: 100 % a distancia
Módulo 1: Comercio Electrónico. Plataformas, Marketplaces y Modelos de Negocio Digital
● Historia, desarrollo y evolución del Comercio Electrónico en Argentina y en el mundo
● Historia y modelos de negocios: según el modelo de venta, la relación con el
proveedor y el tipo de catálogo
● Embudos de conversión y Modelo AIDA
● Matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) para el análisis
interno
● Análisis de la competencia a través de canales digitales
● Inteligencia Artificial y Comercio Electrónico, de Amazon a Mercado Libre:
posibilidades y casos de éxito
Módulo 2: Desarrollo de Tiendas Virtuales y Herramientas de IA para Comercio Electrónico
● Plataformas Tecnológicas: tiendas virtuales y Marketplaces
● Creación de tienda virtual y Marketplace
● Los componentes del comercio electrónico: tiendas virtuales, logística, medios de
pago y atención al cliente
● Herramientas de Inteligencia Artificial para el desarrollo de tiendas virtuales
● E-Commerce y Redes Sociales: el “Social Marketplace”
● Opciones CMS (Content Management System) y SaaS (Software as a Service) para
el desarrollo de tiendas propias
● Landing Pages y Páginas Web: herramientas de E-Commerce para profesionales
que venden servicios
● Introducción al Social Commerce
Módulo 3: Marketing Digital en E-Commerce I. Gestión de Redes Sociales y Creación de Contenidos Multimedia
● Automatizaciones: Chatbots y respuestas automáticas en RRSS
● Estrategias de gestión de Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitter (X)
● Creación de contenido asistida con herramientas de Inteligencia Artificial
● E-Commerce y la transición al mundo virtual/digital
● Plan de Acción: Pilares de contenido y planificación mensual
● Estrategia de Marketing y análisis de resultados Formatos multimedia para redes
sociales
● Diseño de imágenes y creación de videos
● Calidad, compresión y optimización para web y redes sociales.
● Herramientas de Inteligencia Artificial para la creación de imágenes: Midjourney,
DALL-E, Firefly de Adobe. Leonardo AI
● Creación musical con Udio y Suno
● Herramientas de IA para la creación de video: Runway ML
Módulo 4: Marketing Digital en E-Commerce II. Publicidad Digital, SEO y SEM
● Meta Business: ¿Qué necesito para crear campañas? ¿Cómo creo un perfil de
anunciante?
● Estructura de campaña y Audiencias: cómo funcionan las campañas de anuncios.
Pixel de conversión.
● Inteligencia Artificial aplicada al diseño de campañas publicitarias: monitoreo,
seguimiento y optimización.
● Creación y set-up de conjunto de anuncios
● Anuncios de Facebook, Instagram y WhatsApp.
● SEO y SEM con ChatGPT, Gemini y Copilot
● Estrategias para llegar a los públicos deseados en Google Ads y Display
● Segmentación avanzada de audiencias en Google Ads y Display
● Confección de mensajes publicitarios y anuncios efectivos para Ads y Display
● Cómo funciona YouTube para anunciantes
● Los públicos y las audiencias de YouTube: características de los públicos
● Segmentación de las audiencias en YouTube
● Los formatos de anuncios de video de YouTube
Módulo 5: Estrategia Digital Aplicada al Crecimiento de un Negocio
● Estrategia y plan de marketing
● Tipos de estrategia
● Abordaje de usuarios: etapas de Push y Pull
● Customer Journey y Customer Experience
● Generación de Leads
● Funnels de conversión
● Canales de Marketing y acciones específicas para cada uno
● Newsletters, Mailing y CRM (Customer Relations Management)
● Planificación de campañas publicitarias y de comunicación
● Análisis de costos y retorno de la inversión
● Estrategia orientada a los consumidores
● Cómo hacer un presupuesto de acciones digitales para un negocio
Módulo 6: Data Analytics. Herramientas de Medición y Análisis de Datos con Inteligencia Artificial
● Data Driven Decision Making para optimizar la toma de decisiones
● Herramientas de medición para sitios, ecommerce y apps
● KPIs vs métricas: estadísticas relevantes para el comercio eléctronico
● Dashboards y tableros de visualizaciones de datos
● Herramientas de análisis de la competencia en Marketplaces
● Big Data aplicado al Marketing Digital
● Cómo usar el módulo de análisis de datos en ChatGPT y Gemini.Análisis e
interpretación de resultados con ChatGPT y otras herramientas de IA (Claude,
Copilot)
Módulo 7: Taller Práctico Orientado al Desarrollo de Servicios Profesionales y Consultoría
● Las redes sociales profesionales: cómo desarrollar un perfil de consultor en LinkedIn
● Formatos de publicaciones personales
● Marketing Personal, reputación y recomendaciones
● Consejos para la redacción profesional y uso de herramientas de IA como ChatGPT
y Gemini
● Desarrollo de Brief y propuestas de negocio
● Creación de presentaciones comerciales con PowerPoint y Google Slides
● Estrategias para pymes y profesionales en plataformas B2B
● Cómo potenciar con IA un perfil profesional en LinkedIn
● Desarrollo de marca personal para el consultor o emprendedor
● Presentación personal: del elevator pitch al investor pitch.
● Procesos y estrategia para la búsqueda de personal
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