Diplomado en Comercio Electrónico

Presentación

El Diplomado se compone de 7 módulos, cada uno de los cuales tiene una duración de 4 semanas.

Modalidad

Duración: 7 meses

Cantidad de Horas: 175 horas.

Modalidad: 100 % a distancia

Clases: Clases a través de videoconferencias: 4 clases por módulo.

Plan de estudios

  • Módulo 1. Comunicación Digital para Emprendedores y pequeñas empresas
    • Cambios de paradigma en la comunicación: lo viejo y lo nuevo
    • El cambio digital: de Blockbuster a Netflix
    • Conozcamos el caso Amazon
    • Conozcamos el caso Airbnb
    • Servicios de educación, coworking, crowdfunding
  • Módulo 2. E-Commerce: Desarrollo y Transformación Digital
    • Comercio electrónico
    • ROI
    • Análisis FODA
    • Estrategia digital
    • Plataformas tecnológicas
  • Módulo 3. Community Manager y Gestión de Redes Sociales
    • El contexto histórico: Globalización, tecnología e hiperconectividad
    • Las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin, Tik Tok, otras redes sociales (Twitch, Snapchat, Clubhouse, Booyah)
    • El contenido es el Rey
    • La estructura del contenido
    • Análisis interno y externo
  • Módulo 4. Campañas de Publicidad en Redes Sociales (Facebook e Instagram)
    • Qué es Facebook y cómo funciona
    • Los anuncios y las campañas de Facebook
    • Facebook Business: administrador de negocios
    • Creación, estructuración y seguimiento de las campañas publicitarias
  • Módulo 5. Campañas de Publicidad en Google y YouTube (Google, Google Display y YouTube)
    • ¿Qué es y para qué sirve Google Ads y Google Display?
    • Cómo funciona la búsqueda de Google
    • Cómo identificar los objetivos de Marketing de una campaña
    • Qué ventajas aporta Google Display
    • Cómo llegar a los públicos correctos con el mensaje indicado
    • Estrategias para llegar a los públicos deseados en Google Ads y Display
    • Creatividad y Publicidad en YouTube
  • Módulo 6: WhatsApp Business: Atención al cliente, catálogo y etiquetas
    • Mobile Marketing
    • Estrategias de publicidad móvil
    • Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business
    • Integración con plataformas de mensajería y redes sociales
    • Catálogos, etiquetas, respuestas rápidas y perfiles de empresa
  • Módulo 7. Data Analytics: Herramientas de Medición y Análisis de Datos
    • Cómo funciona Google Analytics
    • Métricas clave de Google: audiencia, datos demográficos, visitas a páginas, informes en tiempo real, intereses y segmentación
    • PageSpeed Insights
    • Big data y marketing
    • La microsegmentación
    • Procesos de extracción de datos
    • Visualización de datos