Diplomado en Publicidad Digital

Presentación

El Diplomado se compone de 5 módulos, cada uno de los cuales tiene una duración de 4 semanas.

Modalidad

Duración: 5 meses

Cantidad de Horas: 125 horas.

Modalidad: 100 % a distancia

Clases: Clases a través de videoconferencias: 4 clases por módulo.

Plan de estudios

  • Módulo 1. Cultura Digital
    • Cambios de paradigma en la comunicación: lo viejo y lo nuevo
    • El cambio digital: de Blockbuster a Netflix
    • Conozcamos el caso Amazon
    • Conozcamos el caso Airbnb
    • Servicios de educación, coworking, crowdfunding
  • Módulo 2. Publicidad Digital: Facebook e Instagram
    • Qué es Facebook y cómo funciona
    • Los anuncios y las campañas de Facebook
    • Facebook Business: administrador de negocios
    • Creación, estructuración y seguimiento de las campañas publicitarias
  • Módulo 3. Publicidad Digital: Google Ads, Display y Youtube
    • ¿Qué es y para qué sirve Google Ads y Google Display?
    • Cómo funciona la búsqueda de Google
    • Cómo identificar los objetivos de Marketing de una campaña
    • Qué ventajas aporta Google Display
    • Cómo llegar a los públicos correctos con el mensaje indicado
    • Estrategias para llegar a los públicos deseados en Google Ads y Display
    • Creatividad y Publicidad en YouTube
  • Módulo 4. Estrategias de WhatsApp Marketing
    • Mobile Marketing
    • Estrategias de publicidad móvil
    • Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business
    • Integración con plataformas de mensajería y redes sociales
    • Catálogos, etiquetas, respuestas rápidas y perfiles de empresa
  • Módulo 5. Data Analytics: Herramientas de Medición y Análisis de Datos
    • Cómo funciona Google Analytics
    • Métricas clave de Google: audiencia, datos demográficos, visitas a páginas, informes en tiempo real, intereses y segmentación
    • PageSpeed Insights
    • Big data y marketing
    • La microsegmentación
    • Procesos de extracción de datos
    • Visualización de datos