Diplomatura en Comercio Electrónico para PyMES y Emprendedores

Presentación

La Diplomatura tiene una duración de dos cuatrimestres. Se cursan cuatro materias por cuatrimestre.

Modalidad

Duración: 2 cuatrimestre (un año de cursada)

Cantidad de Horas: 512 horas.

Modalidad: 100 % a distancia

Clases: Clases a través de videoconferencia. Cada módulo tiene cuatro clases.

Plan de estudios

  • Módulo 1: Comunicación y Cultura Digital
    • Principios básicos de la Comunicación
    • Características de los nuevos medios digitales
    • El ZMOT o momento cero de la verdad
    • El cambio digital: de Blockbuster a Netflix
    • Conozcamos el caso Amazon
    • Conozcamos el caso Airbnb
    • Servicios de educación, coworking, crowdfunding
    • El desarrollo de la economía compartida
    • El nuevo rol del consumidor
    • Introducción al E-Commerce
  • Módulo 2: E-Commerce – Plataformas y Tiendas Virtuales
    • Los componentes del comercio electrónico: tiendas virtuales, logística, medios de pago y atención al cliente
    • Análisis FODA y análisis de la competencia
    • Plataformas tecnológicas: tiendas virtuales y marketplaces
    • E-Commerce y Redes Sociales: el social Marketplace
    • Tutorial de creación de tienda virtual y Marketplace
  • Módulo 3: Campañas de Publicidad en Redes Sociales (Facebook e Instagram), y en Google Ads, Display y YouTube
    • Configuración del negocio en Facebook
    • Estructuración de las campañas: campañas, conjuntos de anuncios, anuncios
    • Anuncios de Facebook y de Instagram
    • Los públicos en Google Ads y Display
    • Segmentación y palabras clave
    • Segmentación avanzada y ofertas automáticas
    • Cómo funciona YouTube para anunciantes
    • Los formatos de anuncios de YouTube
  • Módulo 4: Creatividad, Diseño y User Experience aplicadas al Comercio Electrónico
    • Creatividad: ABC. Técnicas y herramientas del proceso creativo
    • El plan creativo: ideas, conceptos, mensajes
    • Recursos y estrategias publicitarias
    • Tu marca, negocio y campaña en las redes: cómo dar el salto
    • Construcción de la comunidad: Facebook, Twitter, Instagram
    • Branding, marketing digital y Redes Sociales
    • UX, User Experience: cómo afecta la experiencia del usuario
    • Diseño para tiendas virtuales y en redes sociales
  • Módulo 5: E-Commerce – Modelos de éxito en Argentina y en el Mundo
    • Historia y evolución del comercio electrónico
    • El caso de Amazon
    • Argentina: el nacimiento y la expansión de Mercado Libre
    • Modelos de negocios exitosos en el mundo: Airbnb, Uber, PedidosYa, Rappi
    • El modelo de la Economía Colaborativa o Compartida
    • La “Gig” Economy
    • Crowdfunding y Micromecenazgo
    • El rol de las plataformas en la relación comercio-cliente
  • Módulo 6: Estrategia de Marketing Digital aplicada a un Negocio
    • Estrategia de negocios: el plan de acción
    • Definición de metas y objetivos
    • Posicionamiento, costos y retorno de la inversión
    • El plan de marketing y los tipos de estrategia
    • Estrategia y táctica para emprendedores
    • La estrategia orientada a los consumidores
    • Acciones de marketing digital y contenidos para las Redes Sociales
    • Estrategia publicitaria
  • Módulo 7: Mobile Marketing – WhatsApp Business y otras plataformas para la Atención al Cliente
    • Introducción al mundo Mobile
    • Herramientas de Comunicación Móvil
    • El Marketing Conversacional: modelos, expectativas y demandas
    • Chatbots y respuestas automáticas en Facebook y Facebook Messenger
    • WhatsApp Business: qué es y para qué sirve
    • Configuración del Perfil de Empresa en WhatsApp Business
    • Cómo armar un catálogo en WhatsApp Business y asignar etiquetas a Conversaciones
    • La importancia de la velocidad en la Atención al Cliente
    • Otras herramientas de atención al cliente
  • Módulo 8: Data Analytics – Herramientas de Medición para Analizar y Optimizar un Negocio
    • Google Analytics y Métricas clave de una página web
    • Cómo encontrar estadísticas y métricas en tus tiendas virtuales
    • KPI relevantes: páginas web, tiendas virtuales, redes sociales
    • Facebook Analytics: métricas clave de Facebook
    • Los Insights en Instagram
    • Analíticas de YouTube
    • De las métricas a la acción: cómo optimizar un negocio a partir de las Analíticas