El desarrollo de plataformas, aplicaciones y servicios de Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en el momento más álgido y fértil de su implementación. El interés y la adopción de estas tecnologías se aceleró desde noviembre de 2022, tras la apertura al público general de ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial que permite a los usuarios conversar con la interfaz, hacer preguntas de diversa índole, y pedir información y consejos de modo conversacional.
Entrenada a partir de millones de libros y páginas web, ChatGPT es capaz de emular el lenguaje natural cotidiano del usuario, recibir consignas y devolver información de modo complejo y detallado.
A la par de las plataformas de texto se desarrollaron también generadores de imágenes como Midjourney y Dall-E, capaces de generar imágenes fotorrealistas detalladas a partir de un “prompt” ( los distintos “inputs” del usuario: consignas, preguntas, órdenes y descripciones).
La facilidad de uso de estas herramientas para obtener resultados de búsqueda complejos, resúmenes de libros y artículos, y para cruzar variables e información y recibir análisis complejos a partir de ello, motivó que los usuarios las incorporaran rápidamente en sus procesos de trabajo, abriendo un nicho de mercado cada vez más sofisticado y populoso en el que, a diario, aparecen decenas de plataformas, aplicaciones y servicios que prometen facilitarnos una tarea o un proceso de trabajo. Estas tecnologías pertenecen al subgrupo de inteligencias artificiales llamadas “reactivas”.
Una inteligencia artificial reactiva es un tipo de sistema de IA que se enfoca principalmente en responder a situaciones específicas basadas en patrones predefinidos y reglas programadas. Estas tecnologías son una herramienta increíblemente valiosa para un profesional entrenado en una disciplina. El conocimiento de estas herramientas y sus modos de uso resulta insoslayable para cualquier persona, empresa o emprendimiento que desarrolle al menos una parte de su tarea en el mundo digital.
Para un profesional es imprescindible saber qué aplicaciones existen, cómo se usan y qué posibilidades abren. Las empresas podrán a su vez servirse de estas herramientas para formar a sus empleados, ofrecer servicios de atención al cliente novedosos y eficientes, optimizar procesos de gestión, desarrollo de productos, y mucho más.
Duración: 6 meses (dos cuatrimestres)
Cantidad de horas: 210 horas
Modalidad: 100 % a distancia
Módulo 1: Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la Comunicación y el Marketing Digital
Módulo 2: Inteligencia Artificial aplicada a la Creación de Contenidos: ChatGPT, Bing y Bard. Creación de Estrategias y Contenidos
Módulo 3: Inteligencia Artificial aplicada all Diseño de Imágenes: Midjourney, Adobe Firefly y Dall-E. Cómo crear imágenes y video con Inteligencia Artificial
Módulo 4: Data Analytics: Medición y Visualización de Datos con Herramientas de IA y ChatGPT
Módulo 5: Mobile Marketing: Chatbots y Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la Atención al Cliente
Módulo 6: Publicidad Digital en Redes Sociales: Cómo lograr mejores resultados con Inteligencia Artificial
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