E-Learning Resources concluyó el primer ciclo del Diplomado en Marketing Digital en la Universidad Privada Peruano Alemana

Estudiantes recibidos en un auditorio

En noviembre de 2021 concluyó su formación la primera camada de alumnos de Diplomado en Marketing Digital de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL). El dictado había comenzado en diciembre de 2020, tras la celebración de un acuerdo de colaboración con dicha Universidad, y la misión de formar a profesionales de los negocios y la comunicación, y emprendedores independientes, en el manejo de las herramientas y plataformas del mundo digital.

Integrado por cuatro módulos, el Diplomado ofreció un amplio conjunto de herramientas y habilidades digitales indispensables para llevar adelante cualquier emprendimiento digital con éxito.
El módulo de Cultura Digital ofreció un vistazo necesario para comprender los cambios de hábitos y comportamientos de los consumidores en el mundo digital, además de examinar algunos casos de éxito, como Amazon, Airbnb, Uber y Netflix para comprender el nuevo paradigma, y enfatizó a través de prácticas concretas la necesidad de que las empresas digitales generen confianza en usuarios y clientes.

Community Manager, el segundo módulo del Diplomado, enseñó a los estudiantes a generar contenido multimedia optimizado para redes sociales y a diseñar una estrategia de comunicación en Social Media.

En el tercer módulo, Data Analytics, se trabajó sobre el concepto de la métrica y la importancia de las analíticas Web y de las redes sociales para medir el desempeño de distintas acciones digitales, tomando la información estadística y de interacción de los usuarios con perfiles, cuentas y páginas web, para reformular y proponer nuevas estrategias digitales.
Finalmente, el módulo de Marketing Personal enseñó a los profesionales a construir y optimizar una presencia digital completa, desde la creación de un perfil en LinkedIn hasta el desarrollo de sus cuentas personales en Instagram, Facebook y Twitter y la creación de contenido específico para ellas, optimizado para ayudarlos a lograr sus objetivos personales.