BUENOS AIRES (NA).- La modalidad de educación a distancia por la pandemia de coronavirus recibe valoraciones positivas de un 65% de la sociedad, en tanto, el mismo porcentaje vio al Gobierno “dedicado a evitar la pérdida del año lectivo”.
Se observa una valoración positiva de la gestión educativa durante la cuarentena.
Los datos se desprenden de un estudio de la consultora Trespuntozero, en el que se observa una valoración positiva de la gestión educativa durante la cuarentena, tanto en términos generales (65,5%) como comparativamente con otros países de Latinoamérica (54,4%).
Ambos valores son especialmente altos entre los padres con hijos en edad escolar (70% y 57,3% respectivamente).
En lo que respecta al Gobierno, la mayoría lo ve dedicado a evitar la pérdida del año lectivo (65,5%) e intentando incorporar nuevas tecnologías para que esto no suceda (51,5%).
Con relación a “Seguimos educando”, conocen la herramienta un (39,2%) de los que el 76,1% la aprueba. Más de un 60% dice que aún no conoce ni escuchó hablar de “Seguimos Educando”, y un 36% opina que “el Gobierno no está incorporando tecnología y soluciones innovadoras para no perder el año lectivo”.
Entre los padres con hijos en edad escolar, si bien la mayoría expresa preocupación porque la cuarentena pueda tener efectos sobre la formación de sus hijos (59%), existe una valoración positiva tanto del trabajo docente (76,8%) como de la educación que reciben sus hijos en la actualidad (73,6%).
Con relación a cómo es percibido el rol del Gobierno nacional en materia de educación durante la cuarentena:Las respuestas son también en general positivas (62,5%): un 38,5% opta por “bueno” y un 26,7% por “muy bueno”. Esa valoración favorable trepa al 71,3% entre los padres que tienen hijos en escuelas públicas.
En tanto, el 59% está entre “muy preocupado” (30,9%) y “bastante preocupado” (28,1%) porque esta nueva realidad educativa “tenga efectos sobre el desarrollo formativo futuro de sus hijos”.
En ese sentido, el 73,6% califica a la educación que están recibiendo sus hijos entre “buena” (56,8%) y “muy buena” (16,8%), mientras que el 76,8%, considera que el trabajo de los docentes es entre “bueno” (52,3%) y “muy bueno” (24,5%).
Para el 51,1%, escuelas y docentes “están enviando la cantidad necesaria de tarea y actividades para su hijo”; para el 31,6%, “están enviando demasiada tarea y actividades””; y para el 9,8%, “no están enviando suficiente tarea y actividades”.