Los ojos puestos en las compus: la educación a distancia comienza a tener su resultado

El docente universitario de Grado, Postgrado y Maestría, Alejandro Lanuque dialogó con NOVA sobre las nuevas medidas que se han tomado sobre el área de educación con la utilización de la tecnología.

Dibujo de un aula escolar vacía

En este sentido, Lanuque resaltó que «Trotta debe estar contento del logro que ha hecho el país a nivel primario y educación inicial que la universidad, que ya lo utiliza como herramienta, poniendo a prueba nuestro sistema de adaptación».

Además, el consultor disruptivo en Change Management Training de Mandos Medios & Ejecutivos y Headhunting explicó que «Argentina ha sido muy valiente adaptando el sistema de educación a distancia, no se ha quedado atrás. Hace veinte años que se viene utilizando y hemos podido dar respuesta».

«La sorpresa y el banderín positivo está en lo que es educación inicial y primaria donde no estaba desarrollada la metodología de enseñanza. Hay dos sistemas, el más virtualizado, que lo tienen algunos colegios, donde hay una plataforma y hay otro sistema donde el colegio no tiene plataforma pero tiene este envío masivo de carpetas digitales», detalló Lanuque donde agregó que los padres son el motor de este funcionamiento.

«Los padres deben estar controlando y evaluando la tarea de los hijos y teniendo que responder a la maestra por correo. Con lo cual todo tiene su claro-oscuro», dijo.

El docente Lanuque planteó la problemática de los exámenes online, donde los profesores deberán «imaginar» el método para poder evaluar al alumno. «Trabajamos con pedagogos para poder llevar metodologías para tener la mejor herramienta evaluatoria», comentó.

Por último, con veinte años en educación, Alejandro Lanuque puntuó con un nueve la medida del gobierno y «pondría un siete cincuenta, porque todavía hay cuestiones de accesibilidad que hay que trabajar. También destaco las políticas de dar clases por televisión como Encuentro y Paka Paka».

Fuente: Agencia Nova