Programa de Capacitación y Desarrollo de Habilidades Digitales para el Empleo Joven

Descripción del Programa

El programa se compone de 10 (diez) Talleres que se desarrollan de manera virtual y con una duración de 2 (dos) semanas cada uno. La modalidad de cursada se realiza a través de una Plataforma de E-Learning a través de la cual los alumnos acceden a cada uno de los Talleres.

Duración del Programa

Cada Taller se compone de:

  1. E-Book (El E-Book tiene un extensión de 25-30 páginas y cuenta con un guión didáctico y material específico de confección propia, junto con elementos audiovisuales y podcast que abordarán detalladamente los conceptos del Taller, y se complementarán con infografías, informes, estadísticas y textos que ayuden a comprender los temas y conceptos de cada uno de ellos)
  2. Una clase grabada de 20-25 minutos de duración donde se abordarán los temas del E-Book. Tendrá un carácter expositivo-explicativo, y los estudiantes podrán ver esta clase en cualquier momento durante las dos semanas de duración del Taller.
  3. En la segunda semana habrá una clase taller en vivo de 90 minutos con el Mentor a través de Zoom. (Las clases serán grabadas y subidas a la Plataforma 24/48 hs. después para que los alumnos que no pudieron asistir puedan visualizarlas y para que aquellos que quieren volver a verlas puedan hacerlo).
  4. Cada taller prevé la realización de dos actividades cerradas de autorresolución, para que los estudiantes puedan evaluar sus conocimientos y contrastar con ejemplos del mundo real los aspectos trabajados en el taller. Asimismo, también se trabajarán durante la clase taller en vivo.
  5. Total Carga horaria por Taller: 12
  6. Total Carga horaria Programa: 120

Temario

  1. Taller de CV Digital
    Contenidos mínimos:
    Nociones de redacción para armar un perfil profesional. Cómo redactar y estructurar un CV. Qué buscan los profesionales. Errores para evitar y buenas prácticas. Criterios para elegir una foto. Sitios web de búsqueda de empleo: dónde buscar y cómo consultar.
  2. Taller de LinkedIn
    Contenidos mínimos:
    Qué es LinkedIn. Cómo se prepara un perfil profesional. Cómo adecuar el perfil a lo que buscan las empresas y los cazatalentos.
  3. Taller de Presentaciones Dinámicas
    Contenidos mínimos:
    Para qué se usa una presentación en el entorno de trabajo. Tipos de presentaciones. Nociones básicas de diseño gráfico para creación de presentaciones. Redacción de textos, síntesis y precisión.
  4. Taller de Herramientas Multimedia
    Contenidos mínimos:
    Características técnicas de los formatos de imagen, video, gif y audio. Qué aplicaciones utilizar para trabajar con archivos multimedia. Operaciones básicas de edición y creación de archivos multimedia
  5. Taller de Redacción de Informes
    Contenidos mínimos:
    Nociones básicas de ortografía y redacción. Roles de la comunicación. Qué es la comunicación efectiva y por qué es importante en el mundo laboral. Consejos de escritura y redacción.
  6. Taller de Herramientas Ofimáticas
    Contenidos mínimos:
    Nociones de uso de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Google Drive y herramientas de trabajo y colaboración en la nube. Herramientas de productividad: Slack, Trello, Google Suite.
  7. Taller de Tiendas Virtuales
    Contenidos mínimos:
    Elementos de comercio electrónico: cómo funciona la compra y venta por Internet. Pasos para armar una tienda en línea básica. Cómo hacer la presencia en redes sociales de un emprendimiento/negocio familiar.
  8. Taller de Comunicación Digital y Redes Sociales
    Contenidos mínimos:
    Medios de comunicación digital interpersonal: uso en el mundo del trabajo. Correos electrónicos y WhatsApp: prácticas recomendadas. Redes sociales: cómo se utilizan en el ámbito laboral. Cómo mantener un perfil personal prolijo en las redes, pensando en posibles cazatalentos/empleadores.
  9. Taller de Creatividad
    Contenidos mínimos:
    ¿Qué es la creatividad y para qué sirve? El lugar de la creatividad en el mundo laboral moderno. Técnicas para desarrollar la creatividad.
  10. Taller de Comunicación Efectiva/Marketing Personal
    Contenidos mínimos:
    Funciones de la comunicación. Formas escrita e interpersonal: características y diferencias. La comunicación formal. ¿Qué es la comunicación efectiva y qué papel cumple en el mundo laboral? Promoción de perfiles técnicos/oficios/personal. Nociones de marketing personal (redes sociales y LinkedIn).