Taller de Comunicación Digital y Redes Sociales

Presentación

El cambio de paradigma de la comunicación que comenzó en 2004 con el desarrollo de las primeras aplicaciones de la Web 2.0 configura hoy un entramado complejísimo de medios digitales, redes sociales y social media altamente interactivos. Este taller enseñará a los estudiantes los aspectos fundamentales del paradigma de la comunicación digital, y las claves para aprender a comunicar con éxito en redes sociales un negocio o emprendimiento propio.

Modalidad

El taller tiene una duración de 30 horas. La modalidad es 100% virtual. Las clases se grabarán y subirán a la plataforma.

Temario

Unidad 1: La Comunicación Digital

  • Cambios de paradigma
  • La transformación del modelo publicitario
  • Cambios en los consumidores
  • Medios digitales, blogs, redes sociales

Unidad 2: Los Usos de la Comunicación Digital

  • Los blogs como superación de los sitios estáticos
  • Creación de blogs temáticos y monetización de blogs
  • El newsletter: una herramienta de promoción y comunicación de bajo coste
  • Las características de un buen newsletter
  • Los Lead Magnets
  • Landing pages para sitios web

Unidad 3: Marketing de Contenidos y Redes Sociales

  • ¿Qué es el marketing de contenidos?
  • Ventajas del marketing de contenidos
  • Por qué hacer marketing de contenidos
  • Atraer a nuestro público meta
  • Ideas para la generación de contenidos en redes sociales