Taller de Herramientas Ofimáticas

Presentación

En este Taller los estudiantes aprenderán a utilizar las principales herramientas de productividad de oficina: procesadores de texto, hojas de cálculo, y aplicaciones de presentaciones (diapositivas), adquiriendo noción de cómo organizar y llevar adelante diferentes procesos de trabajo complejos que las involucran.

Modalidad

El taller tiene una duración de 30 horas. La modalidad es 100% virtual. Las clases se grabarán y subirán a la plataforma.

Temario

Unidad 1: Las Herramientas Ofimáticas y los Procesos de Trabajo

  • Herramientas Ofimáticas: definición y características
  • Procesos de trabajo: metas y objetivos
  • Definición de las metas: criterios elementales
  • La comunicación grupal

Unidad 2: Herramientas Ofimáticas 1 – Los procesadores de Texto

  • Las funciones del procesador de texto
  • Google Docs: funciones elementales
  • Cómo trabajar con archivos en Google Drive
  • Creación/edición y modificación de documentos de texto

Unidad 3: Herramientas Ofimáticas 2 – Las hojas de Cálculo

  • Las funciones de las hojas de cálculo
  • Tablas y fórmulas básicas
  • Usos para las hojas de cálculo
  • Consejos para trabajar con fechas y formatos de celdas específicos

Unidad 4: Herramienta Ofimáticas 3 – Las presentaciones de diapositivas

  • Las funciones de las aplicaciones de presentaciones
  • Estructura de las presentaciones
  • Definición de estilos (tipografías, colores, formato)
  • Orden y estructura de las presentaciones de diapositivas